Saltar al contenido

Estabilizador de Cámara

El estabilizador o gimbal de cámara es un tipo de gimbal que permite colocar una cámara fotográfica en él. Por lo tanto si estas buscando un estabilizador de cámara reflex, o una cámara compacta, este es el que debes de buscar.

estabilizador camara

Análisis de los mejores estabilizadores de cámara réflex

Aquí tienes un análisis detallado de los mejores gimbal de cámara reflex para que puedas contar con toda la información necesaria antes de comprar tu estabilizador ideal. Haz clic en el modelo para acceder a la reseña completa.

Las mejores ofertas en gimbal de cámara reflex

Selección de las mejores ofertas de estabilizadores para cámara reflex. Hazte con un gimbal de calidad a un excelente precio. Haz clic en alguno de los modelos para acceder a toda la información y poder realizar la compra a través de Amazon.

Catálogo de ofertas de Steadicam para cámaras DSLR

Si no tienes el presupuesto necesario para un estabilizador gimbal de calidad, un steadicam es la opción más económica. Por ello aquí te dejamos un listado con los mejores Steadicam relación calidad precio del mercado actual. Haz clic en alguno de los modelos para acceder a toda la información.

¿Steadicam (Glydecam) o Gimbal estabilizador? Conoce las diferencias

Te mostramos un vídeo con las principales ventajas, inconvenientes y diferencias entre ambos tipos de estabilizadores.

Cómo estabilizar y usar un Steadycam reflex

Estos son los pasos que debes seguir a modo de resumen de como debes estabilizar y usar un Steadycam para reflex:

  1. Hay que configurar la cámara tal y cómo la vamos a usar para grabar. Una vez colocada en el Steadycam no podremos tocarla si no es para empezar la grabación. Con esto quiero decir que si por ejemplo vas a usar el zoom o si tiene pantalla abatible y la vas a usar para grabar, debes ponerla a la hora de estabilizarla como vayas a hacer uso de ella.
  2. Montar la zapata en la cámara y esta en la Steadicam.
  3. Equilibrarla. Para ello debemos conseguir el eje quede totalmente equilibrado y para ello la cámara no debe moverse ni hacia adelante ni hacia atrás o hacia la derecha o izquierda. Para conseguirlo deberás ajustar la altura y los pesos de la Steadycam hasta conseguirlo.
  4. A grabar. Una vez estabilizada estará preparada para grabar. Debes agarrar con fuerza la empuñadura y la cámara debería ser totalmente estable.

Para que estos pasos queden mucho más claros, te mostramos a continuación un vídeo sobre cómo estabilizar y usar un Steadicam con el objetivo de que te quede mucho más claro.

¿Debo comprar un estabilizador de cámara reflex?

En la actualidad, las cámaras que salen al mercado son cada vez más ligeras por lo que la inercia es menor y cualquier pequeño movimiento se ve muy acentuado. Esto hace que usar cámaras que pesan tan poco sin un sistema que estabilice los movimientos puede hacer que tus tomas no sirvan o queden como esperabas.

Es por esto que actualmente si quieres realizar grabaciones profesionales has de contar con un estabilizador gimbal o steadycam que te ayude a estabilizar tu cámara durante tus grabaciones.